¿Cómo puedo defenderme de una denuncia por insultos?

Un vecino, desde la calle y yo estando dentro de mi vivienda, me insultó y yo seguidamente a él. Ahora acabo de recibir la noticia de la Guardia Civil que me ha denunciado por insultos y amenazas verbales. ¿Qué puedo hacer? Él estaba solo en la calle y yo tengo más de 6 testigos que estaban presentes y vieron lo sucedido. ¿Qué pueden hacerme? ¿O qué opciones tengo?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Entiendo que lo que tiene que hacer es acudir a la citación que le hayan hecho con los testigos que dice tener.
Debe negar que usted le insultase, pues le pueden sancionar, y tanto usted como sus testigos deben asegurar que usted si fue insultado.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un Abogado para que le aconseje en su forma de actuar.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede Vd. denunciar al mismo, si efectivamente él le insultó y tiene testigos de ello, pero negando, en todo caso, que vd. lo hiciera, pues si lo reconoce, aunque le insultara el contrario, le impondrán una multa.Espero haber sido útil, saludos cordiales y suerte

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto totalmente la tesis de mi compañero ISIDRO GOMEZ DOMINGUEZ.