¿Cómo puedo denunciar un falso testimonio por maltrato familiar?

He sido denunciado por la madre de mi hijo como presunto maltratador familiar, indicando que bebo a diario y que cuando lo hago me pongo muy agresivo. No bebo, no fumo y no tomo sustancias estupefacientes, me gustaría saber cual es el procedimiento a seguir para demostrar que es un falso testimonio.

¿Qué puedo hacer ante esta situación? ¿Es factible denunciar por falsos testimonios a esta mujer y los testigos que dice tener que es su hermana?

He sido agredido por el novio de su hermana, tengo un informe judicial. no seguí adelante porque me amenazó de muerte. Han estado los tres viviendo en mi casa sin pagar absolutamente nada. La madre de mi hijo me estuvo chantajeando con llevarse a mi hijo si no pagaba los gastos de la casa, al no poder hacer frente a dichos gastos me encontré con la denuncia por maltratador.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, tal y como le he indicado telefónicamente, lo fundamental es preparar bien su defensa para el juicio rápido que se va a celebrar. Para que pueda denunciar a su mujer por denuncia falsa primero tiene que tener una sentencia absolutoria. Respecto al falso testimonio necesitaría pruebas muy evidentes, no es suficiente con la contradicción que se pueda invocar con la declaración de su testigo. Respecto a la agresión y a la amenaza que sufrió tiene un plazo de 6 meses para denunciarlo, desde que ocurrieron los hechos y luego tendrá que probarlos en el juicio. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Para poderle aconsejarle necesitariamos saber en que estado procesal están los procedimientos que contra usted haya cursado su mujer o ex mujer. si quiere puede contactar con nosotros a través de nuestra dirección de correo abogados@are2abogados.com. la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, debe acudir a un abogado especializado tanto para defenderse como para accionar una denuncia por un posible delito de denuncia falsa y posibles coacciones. Es necesario estudiar el asunto para asesorarle correctamente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar lo que debe hacer es defender su situación el día del juicio, y una vez haya pasado, plantearse el denunciar usted.

Puede contactar con nuestro despacho, especialista en derecho penal a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Miraflores de la Sierra 664879833wapp