Denuncia por falsa denuncia de malos tratos.

La ex de mi hijo le ha denunciado dos veces por malos tratos psicológicos, con una diferencia de un año entre las dos denuncias. Ambas causas fueron sobreseidas. Como consecuencia él accedió a firmar un convenio regulador abusivo y desproporcionado por miedo a una tercera denuncia y a perder a su hija. De aquello ha pasado un año y medio, pero ella sigue presionando y exigiendo cada vez más cosas que ya no puede asumir.

Nos estamos planteando denunciarla por falsa denuncia, pero no sabemos si después de tanto tiempo podemos hacerlo ni que posibilidades tenemos de ganar. Me gustaría que nos asesoraran sobre como proceder, gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, para valorar la viabilidad de iniciar acciones legales por una denuncia falsa hay que conocer previamente las pruebas que tienen para probar esa denuncia falsa, pues no es suficiente con el auto de sobreseimiento. En principio, no es sencillo probar "la mentira" de un maltrato psicológico, ya que son hechos subjetivos, pero necesitamos conocer los detalles. Por otra parte, podríamos ayudarles valorando el convenio regulador que tienen y viendo la posibilidad de solicitar una modificación. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar nuestro consejo es que se planteen realizar una modificación de dicho convenio, si de verdad es abusivo, ya que tienen derecho a ello.

En segundo lugar, dejar de ceder a lo que exija, y en el caso de que existan pruebas de esa extorsión que realiza hacia su hijo, presentar una denuncia.

Nuestro despacho podría gestionarle ambas tramitaciones en el caso de que así lo desearan.

Pueden contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es

Un cordial saludo, estaremos encantados de informarles.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El delito de denuncia falsa viene tipificado en el artículo 456 del Código Penal y de conformidad con el artículo 131 del Código Penal los delitos prescribena los cinco años.
Por lo tanto si desde que se han archivado las denuncias por malos tratos no han transcurriod cinco años se podría denunciar.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, ha de examinarse si existen pruebas de la falsedad de las denuncias, y en cualquier caso instar la modificación del convenio regulador. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita un abogado especializado que vele por los intereses y derechos de su hijo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le podemos ofrecer consulta gratuita en nuestras oficinas de Madrid 664879833wapp