¿Cómo puedo denunciar el impago de pensiones alimentarias?

Tengo una sentencia en la que mi ex-marido debería pagarme de pensión alimenticia para mis dos hijos, pero lleva 6 meses incumpliéndola y pasándome menos. ¿Qué pasos debería seguir para reclamar la totalidad? Yo trabajo pero ganó el sueldo mínimo ¿cuánto me saldría denunciarlo y cómo sería la forma de pago de honorario al abogado? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene escasos recursos le aconsejamos que acuda al Colegio de Abogados más próximo y pide justicia gratuita para que le nombren, si reune los requisitos para ello, un abogado y procurador de oficio que ponga en marcha el procedimiento de reclamación de lo que se le debe. Si no tiene derecho a un abogado de oficio, tendrá que contratarlo, por lo que en este caso los honorarios y la forma de pago pueden variar de unos abogados a otros, por lo que le sugerimos que pida varios presupuestos antes de decidir. Asimismo, en los casos de impago de pensiones alimenticias puede solicitar el abono de un anticipo de 200 € mensuales por sus dos hijos durante un máximo de 18 meses si reúne los requisitos legalmente establecidos para ello, por lo que le remitimos a la guía publicada en nuestro perfil, la cual también puede consultar en el siguiente enlace (http://abogadoslogroño.com/blog-abogados/pension-de-alimentos-anticipos-si-el-otro-no-paga-2/).

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Lo más práctico sería presentar una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado que tramitó el proceso de divorcio. Deberá ser firmada por abogado y procurador.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho, donde estaremos encantados de poder atenderle.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Voy a contestarle de nuevo, hay que ejecutar la sentencia ante el Juzgado que la dictó, si su marido es solvente, y tiene una nómina, se le embargará, y además correrá con los gastos de procedimiento. Le ruego se ponga en contacto con nosotros.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Aunque habría que estudiar el caso, debes plantear una demanda de ejecución de sentencia. Si es condenado a pagar también deberá pagar las costas y gastos que te haya ocasionado el proceso.

Quedo a tu disposición.

Saludos,

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, la forma es una demanda de ejecución de sentencia y si no paga voluntariamente la deuda se le embargaría el salario o prestación, subsidio o cuentas bancarias. Quedo a su disposición, un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe reclamarlo judicialmente. Hay varios procesos que pueden emplearse. Necesitará ayuda legal. Si lo desea nuestro despacho puede hacerlo.