Despido objetivo por causas económicas y productivas

Mi empresa cerró por quiebra. No se presentó al SMAC, no tenemos dirección de notificaciones, porque el domicilio social es donde estaba el negocio y está cerrado.
Ya hemos presentado la denuncia en el juzgado de lo social de Las Palmas.¿Vamos a tener problemas para localizarles? ¿El juez se encargará por otros medios de localizarles? Si son declarados en rebeldía, ¿es mejor para nosotros? ¿Automáticamente, pasa a despido improcedente? Como es una Sociedad Limitada, ¿avalarán con sus bienes para pagarnos?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si no se presentan se les declarará efectivamente en rebeldía y puede ser más fácil que declaren el despido improcedente. Pero no es automático, aunque al no defender su postura la empresa, es más factible que les den a Vds. la razón. El Juzgado, en ejecución de sentencia, si encuentra bienes de la empresa y ésta no ha pagado, efectivamente, los embargará hasta el límite de lo adeudado.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
Contestado

Ampliando la contestación de los compañeros no avalan con sus bienes los socios salvo que sea declarada quiebra dolosa o fraudulenta, por lo que lo normal es que cobren del FOGASA

Basic
CRISÓSTOMO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

tienes que demandar es obligatorio que se reconozca el despido con sentencia judicial ademas que se dicte por el Juzgado AUTO DE INSOLVENCIA y luego ya paga el FOGASA . sin estos tramites no hay nada que hacer LOS JUZGADOS BUSCAN ANTES DE DECLARAR LA INSOLVENCIA LOS BIENES DE LA EMPRESA.