Maltrato psicológico y amenazas a exmujer

El caso es una mujer divorciada con dos hijos. El padre pasa manutención de 1.500€ pero maltrata psicológicamente a la mujer.
El padre dice que es una mantenida, que se gasta su dinero y el de los niños en ella y su novio. Si sigue viendo a su novio dejará de pasarle la paga. Ha amenazado al novio diciéndole que le va a destrozar el coche y todo tipo de mensajes por whatsapp similares. ¿Qué se puede hacer?

Gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Recibir amenazas o agresiones de la expareja es denunciable y se enmarca dentro de la violencia de género. No obstante, para acreditar y dar viabilidad a la denuncia por maltrato psicológico las pruebas pasan por solicitar un informe especializado. Además sería conveniente estudiar los mensajes de wathsapp para la interposición de esa denuncia.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración
Un saludo,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro consejo profesional es que ponga una denuncia en el caso de que tenga pruebas de estas amenazas e insultos. Es la única forma de evitar que este tipo de comportamientos vayan a más.

Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es o bien con el teléfono 638.224.844.

Un cordial saludo

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si son por mensajes por esta aplicación de mensajería, puede denunciarlo ya que es suficiente prueba de cargo. Cualquier cuestión puede ponerse en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Si se puede demostrar esta actitud se podria formular denuncia penal. Estamos a su disposición en nuestras oficinas info@fontgabarro.com