¿Cómo puedo denunciar a una vecina que me acosa con ruidos e insultos?

Buenos días. Llevo sufriendo acoso vecinal de una propietaria del inmueble donde vivo ( yo estoy en situación de alquiler y el dueño está en paradero desconocido) desde hace nueve años. La persona en cuestión insulta, da golpes por la noche cada dos o una hora para impedir que duerma y yo ya estoy llegando a desesperarme, pues no hago nada para que este personaje se comporte de esta manera y no sé cómo poder denunciarla. Ella sabe que la he intentado grabar y se cuida ya de insultar, pero los golpes que da por la noche me despiertan y tengo una tensión interna que está afectando seriamente a mi salud.
Muchas gracias por su tiempo, un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Mi consejo es que ponga los hechos en conocimiento del presidente y del administrador de la comunidad, por escrito, y con copia para que se le acuse el recibo.
Si no recibe una contestación satisfactoria, o si persiste la actuación de esa vecina, debe acudir a la policía y poner la correspondiente denuncia, ya que aunque no prospere por falta de pruebas, al menos sí irá al policía a comunicarle la denuncia, con lo que quizá desista de su actuación.
Si persiste, trate de hacerse con pruebas, para seguir adelante con la denuncia.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Aunque usted sea arrendataria, puede ponerse en contacto con el administrador de la finca y con el propietario de la vivienda, en caso de que el administrador se lo indicara, para que la Comunidad de Propietarios tome medidas al respecto y le inste a esta vecina a no realizar ruidos por las noches, ya que los vecinos, según la ley, no pueden realizar actividades molestas. Si no le hicieran caso, o si comunicándoselo la Comunidad, siguiera haciendo lo mismo, podría plantearse una denuncia ante la policía.