¿Me pueden negar el acceso al ascensor si no pago los gastos de comunidad?

Hola,

Debo comunidad y los vecinos quieren poner el ascensor con llave y no darle dicha llave a los vecinos que debemos comunidad, ¿es legal?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Las Palmas Ruano Abogados
Contestado

Puede ser un tema discutible pero yo considero que no es legal. La Comunidad tiene unos mecanismos y procedimientos para reclamar las deudas de los comuneros y debe atenerse a ellos en caso de impago. entiendo que podria ser denunciable penalmente.