¿Una orden de alejamiento elimina la pareja de hecho?

Hola buenos días, hace dos años me hice pareja de hecho y a los pocos meses, tuvimos una discusión, que termino en una orden de alejamiento por 16 meses. La orden ya termino y hemos decidido volver a estar juntos. Quería saber si seguimos siendo pareja de hecho o esto se anuló con la orden.
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, el artículo 8 de la Ley 18/2001, de 19 de diciembre, de parejas estables de Baleares establece que las parejas estables se extinguen, entre otras causas, por cese afectivo de la convivencia durante un período superior a un año. En el punto segundo del mismo se estipula lo siguiente, "Los dos miembros de la pareja están obligados, aunque sea de forma separada, a dejar sin efecto la declaración formal que se hayan otorgado". Por lo tanto, entiendo que para dejar sin efecto una pareja de hecho es necesaria una notificación.
Para un mejor asesoramiento profesional pónganse en contacto con el despacho.
Un saludo

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

buenas tardes,

Los motivos de extinción de la pareja de hecho son:

1- Cese de la convivencia con ruptura de la comunidad de vida
2- Muerte o declaración de fallecimiento de uno de los convivientes
3- Matrimonio de cualquiera de los convivientes

Salvo más datos, y como seguís conviviendo pues parece que seguís siendo paraje de hecho.

Atentamente,

Miguel Angel Villalonga

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sí, lo seguís siendo. Un saludo.