¿Cómo puedo divorciarme si mi marido no quiere?

Hola,

Quiero divorciarme pero mi marido no quiere.

¿Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es un pproblema bastante habitual, en el que concurren diversos aspectos personales, económicos, familiares, sociales...
Por el hecho de que él no quiera no está Vd. obligada a vivir con él.
Dado que es necesaria la intervención de abogado, a fin de dar trámite judicial al mismo, mi recomendación es que se ponga en contacto con un abogado especializado, a fin de que contacte con su esposo e intente llegar a un acuerdo respecto de las cuestiones que se han de solucionar en un divorcio: hijos, pensiones, visitas, uso del domicilio familiar...
De no ser posible llegar a un acuerdo al respecto, que siempre es mas económico y mejor, especialmente si hay hijos u otras circunstancias, se iniciarán los trámites judiciales de forma contenciosa y, será el juez quien, oídas las partes determinará los efectos derivados de esa nueva situación.
Espero haberle ayudado y haberle sido útil, quedamos a su disposición,a find e ampliar esta información, que, dados los términos de la pregunta, no se puede concretar más.,un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

El hecho de que su marido no quiera divorciarse no es causa para que no se pueda solicitar el divorcio, ya que actualmente no hay que exponer las causas por las que se solicita el divorcio.
No obstante lo anterior, en este despacho siempre somos partidarios de intentar un acuerdo, con el fin de firmar un convenio, de mutuo acuerdo, y de esta manera el divorcio es más rápido y económico.
En el convenio hay que establecer un sistema de visitas, quien ocupara la vivienda habitual, una pensión de alimentos, etc., todo lo cual se hace constar en el convenio regulador que después es ratificado ante el juez.
Es necesario la intervención de abotagado y la reprsentacion por procurador.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición.
Un saludo