¿Es necesario tener la autorización del padre para salir del país con mi hija si la custodia la tengo yo?

Tengo la custodia de mi hija, su padre me la cedió. No recuerdo si mi abogado de oficio me dio algún documento donde acredite ésto. No sé dónde pedirlo.

Gracias

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
Aunque usted tenga la custodia de la niña, el padre tiene derecho a visitar a su hija y a disfrutar de su compañía. La sentencia o el convenio regulador en el que se fija el régimen de visitas debería pronunciarse al respecto. En cualquier caso, siempre se debe de comunicar al otro progenitor las salidas que se vayan a hacer del país con la menor. La autorización del progenitor no custodio se vuelve imprescindible en muchos supuestos, sobre todo a la hora de embarcar en un avión, para descartar que se trate de un supuesto de sustracción internacional de menores. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra.

En mi opinión debería comunicarle al padre su intención de viajar fuera del país con la menor. Casi con toda seguridad la sentencia o el convenio no pondrá nada al respecto, por lo que una vez comunicado al padre el viaje, indicándole destino y forma de poder contactar, si no se opusiera, váyase tranquila. Si plantea alguna objeción, solicitar autorización judicial, no tiene porque haber ningún problema para obtenerla.

Si necesita más información no dude en solicitármela.

Saludos

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Lo acredita la sentencia del Juzgado de Familia, junto con el convenio regulador, en el caso que lo hicieran de un mutuo acuerdo. Debería estar en su poder, si no la tiene, pídaselo a su letrado de oficio. Lo mejor sería que en vez de copia simple le obtuviera del Juzgado una copia testimoniada, que tiene valor oficial. Un saludo,