¿Cómo puedo ejercer el derecho de estar con mis hijas, recogido en una sentencia, sin que exista una obligación real de cederlas para quien tiene la custodia?

Desde Agosto de 2013 no me permiten estar con mis hijas:
Vivo en Bilbao.
1- Convenio Regulador Juzgado 1ª Instancia de Barcelona (2013)
2- Mis hijas se traslandan a vivir a Vilnius, Lituania (agosto 2013), conforme sentencia
3- Empiezan los impedimentos de comunicación Skype, telf, etc (agosto 2013)
4- Orden judicial juzgado de Kaunas que me impide salir de Lituania con las niñas (Julio 2014, 15 días antes de ir a recoger a mis hijas para pasar el verano en España). Falsos motivos, como indicara el juzgado 10 días más tarde (denuncia de 30 de Mayo 2014. Alegaba que cuando firmó en Barcelona no sabía lo que firmaba por no hablar español). Se suceden nuevas denuncias en el Juzgado de Kaunas (objetivo: evitar que las niñas salgan del país. Se alegan pies planos, presbicia, etc en las niñas)..hasta que la denunciante (agresora) presenta un escrito de una psicóloga (amiga suya) que dice que las niñas no quieren salir del país. El nuevo juez (lo cambiaron en Enero 2015) obtiene con este papel la justificación de prohibime salir de Lituania en los proximos 2 años, hasta que dicta sentencia (2016). Deja intacta el convenio de Barcelona. No obstante, mis hijas están ya aleccionadas para odiar al padre.
5- Intento la ejecución de sentencia de Barcelona (agosto 2015) en Kaunas. La agresora se ausenta del domicilio.
6-Denuncio en el Juzgado de Barcelona por sustracción internacional (2016). No me lo admiten (a pesar de montones de denuncias policiales, informes de peritos judiciales, informes psiquiatricos, escritos del consulado en Vilnius, etc)
7-Intento modificacion de medidas en Barcelona (diciembre 2016). Me dicen que no tengo competencia. Que vaya a Lituania (Mayo 2018), Sin embargo, el mismo juzgado me embargó la nómina, ipso facto, por denuncia de impago de 3 meses de pensión (2016)
8-Consigo (in extremis) un peritaje psiquiatrico Departamente salud Lituano: indica que la agresora predispone negativamente a las niñas para odiar al padre; precisa tratamiento psiquiatrico; es la responsable de la situación y que las niñas precisan con urgencia restablecer la relación con el padre (2015). Un centro de psicología de Barcelona (que trató a la agresora) me indicaría que sería muy difícil, dada la naturaleza mental de la agresora*, de que me permitiera ver a las niñas (octubre 2013). Acertó.
* Agresora: es violencia familiar aquel o aquella que utiliza los sentimientos puros y la ingenuidad de un niño para transformarlos en sentimientos negativos y violencia física contra el otro progenitor.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer, salvo la medida de dejar pagar la pensión como vía de presión? No me importa perder la patria potestad, como consecuencia, ya que en realidad no la ejerzo.

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Me llamo María Teresa, y en los más de veinte años de profesión, su consulta es una de las más complejas, que no complicadas.
Compleja, porque, como usted bien advierte, no es sólo una cuestión de aplicar leyes, normas, peritajes, y cuantos más elementos de lucha jurídica nos podamos permitir. Diría que lo más importante es ganar la batalla personal. La figura del padre ha sido y está muy deteriorada, ojo! no estoy juzgando a nadie.
Hay que mejorar la figura del padre. Creo que ése bien pudiera ser el secreto ....
Con mis mejores deseos,
Contáctenos!

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Creo que no es necesario decirle que su caso es complicado y, por tanto, aventurarse a solicitar una solución por esta vía es arriesgado. Máxime con la información facilitada.
Debería acudir a un despacho de abogados de su confianza para que le atendieran y estudiaran la documentación para buscar una salida a su problema.

Un saludo,