¿Se puede ejecutar la patria potestad al depositar el divorcio o no?

Hola
He depositado el divorcio a final de julio y aun el abogado no nos ha llamado, mi ex- mujer tiene pensado salir de España antes de este año, no se que día, y tenemos una hija, pero ella quiere la patria potestad de la niña para así no tener problema con algunos papeles fuera en el país donde va a residir ya teniendo el dicho papel usando mi autoridad. Pero tengo una duda y por eso me dirijo a ustedes. Deseo saber: ¿Es mejor esperar que ya esté en tramite el divorcio o que este ya terminado para darle el apoyo de la patria potestad o
se puede hacer desde ya el documento? Ella ha mandado hacer la Patria potestad.

Basic
José Carlos Asenjo Hernández

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La patria potestad es de ambos y, además, es irrenunciable, Como mucho su ex desea la guarda y custodia de la menor, la cual, para poder salir de España necesita el consentimiento de usted, y si no hay acuerdo, el Juez decidirá.