Daños a discapacitado: denuncia por daños morales

Hola,

Tengo una discapacidad psíquica del 67% y he estado trabajando durante casi 5 meses en una empresa la cual nunca me pagaba bien. Hacía más horas, estaba en presión psicológica siempre y no me daban las nóminas.

El día 17 cogí la baja por ansiedad al enterarme que me pagaban menos de lo que ponían en nóminas, pues estoy en trámite de divorcio, tengo 2 hijos y tenía que pasar una pensión según mis ingresos. Tras comunicárselo a la empresa, el mismo día, al día siguiente me despidieron, pues tenía contrato de obra y servicio.

Tras presionarlos, me solucionaron más o menos todo y preferí saldarlo todo aunque faltaba para olvidarme de todo. Pero mi sorpresa fue y por lo cual escribo, que a los 3 días mi mujer todavía me llamó, enojada, diciendo que mi jefa le había dicho que cobré más, y que había robado en un bar y que fue la guardia civil a buscarme al trabajo.
Desde ese día estoy muy mal y tengo cita con mis psiquiatras y psicólogos.

Mi pregunta es si podría denunciarlos por injurias o por daños morales , y qué pasos seguir, pues estaba estable desde hace casi un año y he tenido una recaída muy fuerte en mi enfermedad.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Hay varias cuestiones: las laborales por lo que comenta debería ponerlo en manos de un especialista que le asesore sobre lo que le corresponde y si lo está cobrando de forma íntegra o debe reclamar alguna cantidad que le adeudan. En cuanto a lo dicho por su mujer, en efecto, pudiera tratarse de unas calumnias vertidas contra Vd. Puede acudir al Juzgado de Guardia o a una comisaría a presentar denuncia por esos hechos. No dice si tiene algún testigo o alguna forma de demostrar esas afirmaciones hechas por su mujer. Se lo digo porque es probable que se vuelva atrás en lo que le dijo cuando tenga que declarar sobre lo sucedido.