¿Cómo puedo evitar repartir el dinero de la herencia?

Necesito vender el coche de mi marido recientemente fallecido y no puedo porque está a su nombre y no quiero repartir la herencia porque mi marido me lo ha dejado todo a mi y me dicen que tengo que dar a mis dos hijos. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. En principio debo informarle que los hijos tienen derecho a una parte de la herencia, por lo que no es posible que su marido le haya dejado a usted como heredera universal. Puede que le haya dejado el usufructo vitalicio, que es el uso y disfrute, pero no la propiedad.
Antes de aconsejarla, y con el fin de no cometer errores, necesitaría ver el testamento de su marido, ya que como he sido oficial de notaria durante cuarenta años, se que es imposible que sea usted heredera universal, teniendo descendientes, pero se puede hacer la escritura de adjudicación de herencia, adjudicándose usted la mitad de los bienes en pleno dominio, en pago de sus derechos en la extinguida sociedad de gananciales, y la otra mitad de los bienes en usufructo vitalicio, con lo que tendrá la administración, que no la propiedad, de todos los bienes.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si su marido se lo ha dejado todo a usted en testamento se puede hacer, adjudicándose la herencia. Ahora bien si se lo ha dejado todo a usted de palabra tendrá que darle a sus hijos la parte que les corresponde.