Propiedad vivienda bien ganancial

Matrimonio sin hijos, sin testamento, mujer a esposa, sobrevive la madre de ella. El matrimonio tiene un piso .
En estos momentos la madre ha fallecido, ¿puede el viudo disponer de la titularidad del piso?
El piso está en Alicante. La esposa fallecida murió en Zaragoza.
El viudo está casado ahora y vive en Madrid.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días,
Si el viudo está casado en la actualidad, deduzco que previamente hubo un divorcio, por lo que ya no es viudo de la fallecida, jurídicamente hablando y en consecuencia no tiene derecho a nada.
Lo del piso en Alicante, entiendo que era propiedad de la madre de la esposa fallecida, por lo que habrá que estar a lo que dispone la Ley respecto a los herederos forzosos.
Quedo a su diposición.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. Tal y como esta planteada la pregunta, no es posible contestar, ya que es confusa.
Si quiere aclaración, le ruego se ponga en contacto con el despacho, para poder informarla debidamente, donde deberá aportar la documentación que tenga, ya que, he sido Oficial de Notaria durante 40 años, y a la vista de las escrituras le podré aconsejar debidamente.
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

La parte del piso de la esposa pasa, en parte, a la madre de la esposa. Por lo tanto el viudo no puede disponer de ese piso sin contar con la suegra.