¿Cómo puedo hacer para cambiar el apellido a mi hijo y obtener la custodia?

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo de los apellidos es como le han respondido.
Y para el tema de la guarda y custodia de sus hijos, debe interponer una demanda en lo solicite dicla guardia y custodia individual para usted junto con otras medidas. Desconozco por los datos que manifiesta, si están casados o no, pero si no a la vez que solicite el divorcio o separación puede solicitarla. Si no están casados, se interpone una demanda de relaciones paternofiliares como le han dicho. Las medidas relativas a los hijos son las mismas tanto si están casados o no, lo nomal es que la patria potestad sea compartida (salvo supuestos muy excepcionales no se puede privar de la misma al otro progenitor), a la vez debe solicitar pensión de alimentos para los menores que deberá abonar el padre, e igualmente se impondrá un régimen de visitas y vacaciones con los menores (que suele ser fines de semana alternos y mitad de vacaciones). No obstante, si quiere comentar más detenidamente el asunto puede ponerse en contacto con mi despacho profesional.Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Tramitamos asuntos en toda España. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La pregunta que hace resulta confusa, ya que no resulta claro si lo que quiere es que se le reconozca la paternidad de un hijo que no tiene sus apellidos, en cuyo caso tiene que presentar una demanda solicitando que se reconozca dicha paternidad, salvo que la madre acepte voluntariamente la modificación de los apellidos y reconozca la paternidad, en cuyo caso es un tramite ante el Registro Civil.
En cuanto a solicitar la custodia de sus hijos, lo primero es que sea reconocido como tal, y a continuación tendrá que presentar una demanda, si no esta casado de relaciones paternofiliales.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Para la custodia es necesario interponer una demanda de regulación de medidas paternofiliares.
Para el cambio de apellido debe tener el consentimiento del padre, o la patri potesdad absoluta de sus hijos.
Puede poner en contacto con el despacho para darle un presupuesto de los costes que tendrían estos procedimientos.
Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Presentando demanda de medidas de hijos extramatrimoniales.

El apellido lo puede cambiar, pero necesitará el consentimiento del padre, salvo que usted lo que quiera es decir que no es su padre, y habría que impugnar la paternidad

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, con respecto a la custodia es necesario plantear una demanda de modificación de medidas. Los apellido es necesario el consentimiento de ambos padres.

Un saludo