¿Cómo puedo hacer la división de bienes entre primos y hermanos en vida?

Buenas tardes. Mi padre y su hermano tienen tierras a nombre de los dos conjuntamente, heredadas de mis abuelos.
Nosotros somos cuatro primos, dos de cada hermano. Queríamos saber qué podemos hacer para dejar las tierras repartidas. Qué es mejor, ¿partir ellos mitad y mitad o dejar ya a cada hijo su herencia? ¿Heredar en vida, donación o cesión? Queríamos evitar el día de mañana problemas entre los primos . Muchísimas gracias. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Si la finalidad es evitar problemas con los primos exclusivamente, la mejor forma es que dividan las tierras entre ellos dos y no dejarlo para cuando fallezca alguno de ellos, si además cada uno quiere hacer el reparto entre los hijos, se puede hacer de varias formas, en vida mediante donación o compraventa o motis causa, mediante testamento, cada una con distintas consecuencias tributarias. que habría que estudiar. Este despacho quedo a su disposición para lo que interese, attm.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes
En estos casos, siempre es recomendable disponer de las escrituras de la propiedad, o de notas del registro para determinar correctamente la titularidad de los bienes que pretenden repartir y las opciones de que disponemos. Para evitar problemas posteriores, lo mejor es acordar entre herederos y causantes la distribución de las tierras, en proporción al valor que las partes les den. Podemos asesorarle sin compromiso sobre distintas soluciones, y sus respectivas implicaciones fiscales, que pueden llegar a ser importantes. Puede contactar sin compromiso con el despacho para que les asesoremos correctamente.
Un saludo
CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Lo mejor seria que cada uno de los hermanos se adjudicara la totalidad de un bien y ese seria el que deberían donar o otorgar herederos en testamento, hoy por hoy y no se hasta cuando las herencias y donaciones en la comunidad valenciana están exentas de un 75% en el impuesto. Ahora igualmente cualquier dia esto lo quitan

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Para informarle convenientemente tendríamos que ver la/s escritura/s de titularidad de los terrenos.

Quedamos a su disposición para mantener una reunión personal con ustedes y sin coste, para poder ampliar información y asesorarles como corresponde.

Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

con los titulos de propiedad a la vista le podemos asesorar mejor,hay muchas formas.
quedamos a su disposicion

lola tormo
abogados
valencia