¿Cómo se reparte la herencia entre cónyuge y hermanos?

Buenas tardes, me gustaría formularos la siguiente consulta. Resulta que mi hermano ha fallecido, él estaba casado, pero no tiene hijos, ni padre ni madre por parte de mi hermano y de su mujer.
Soy la única hermana que le queda viva. Y me gustaría saber si me pertenece legalmente alguna parte de su herencia o, por el contrario, le pertenece todo a la viuda.
En espera de sus prontas noticias, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La respuesta la encontramos en el articulo 944 del Código Civil, que reza así: " En defecto de ascendientes y descendientes y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente."

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Al igual que mis compañeros, informarle que sí que le corresponde parte de la herencia.

Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

En defecto de testamento con otra disposición, en principio le sucedería el cónyuge viudo.
Un saludo. Estamos a su disposición si desea tratar el tema personalmente. Sin compromiso la primera cita.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, si tiene derecho a la herencia, los hermanos son herederos por consaguinidad en segundo grado colateral. Un saludo Noelia Padrino

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Sí ha fallecido intentado, todo para la mujer. Art 944 código civil.
Saludos

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
A salvo de que exista testamento que disponga otra cosa, heredará la viuda todos los bienes de su hermano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.