¿ Cómo puedo hacer para lograr la guardia y custodia exclusiva de mi hija?

Me separé hace más de 5 meses. Yo me hago cargo de mis tres hijos y con la pareja que me divorcié, tuvimos una hija. Con respecto a ella, yo me encargo de todo. Su padre cuando quiere, viene por ella y se la lleva pero no le importa, ni siquiera la escuela de la nena. Yo quiero que me ayuden por que él no la mantiene y no sé cómo hacer, ya que tiene muchas demandas y no han logrado nada. Por favor, necesito resolver esta situación porque es desgastante. Quiero saber que puedo hacer. Gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a la situación personal que expone, en primer lugar para que todo ello quede regulado en relación a la hija que tiene en común con su anterior pareja debe tramitar la separación ante el juzgado y así establecer un régimen de visitas y una pensión. En segundo lugar, de tener la separación ya realizada en sede judicial, usted tendrá una sentencia en la que se establezca una pensión a favor de la niña. Si ello fuere así, deberá ejecutarla para reclamar el pago. Esperamos haberle sido de ayuda, para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros, ac@acadvocatsimediadors.es.Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no presta atención económica a su hija, puede solicitarlo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa en el juzgado, para lo que precisa abogado, por lo que le recomendamos se ponga en contacto con uno especializado de su elección, pues es necesario analizar a fondo el asunto para poder proponerle las posibilidades que tiene el caso. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra, para conseguir la custodia para usted, debe interponer demanda de modificación de medidas. Acreditando ciertos hechos concretos del carácter del padre puede lograrse.

Espero haberle ayudado.

David Labrador.
www.legalvia.es
www.davidlabrador.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Legalvia Abogados.