¿Cómo puedo hacer que reconozca mi empresa que fue un despido improcedente ya que estaba de baja?

Me despidieron el 17 de febrero del 2015 y yo estaba de baja, ellos pusieron en la carta otros motivos aparte de pagarme lo que quisieron y necesito que en la carta de despido ponga que es improcedente, ya que fue así para que mi seguro se haga cargo de un préstamo que tengo. Quiero saber qué puedo hacer.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Para poder conseguir una carta de despido que señale que el mismo es improcedente, sería necesario interponer una demanda ante el jugado de lo social para conseguir el reconocimiento envía judicial de este tipo de despido, de esta manera y con la sentencia usted podría conseguir que sus seguros hiciera cargo del préstamo que tiene.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El art. 59.3 del Estatuto de los Trabajadores y el art. 103.1 de la Ley de la Jurisdicción Social establecen un plazo de caducidad de 20 días para impugnar el despido; 2) Si, como dice, le despidieron el 17/02/15 y no hizo nada, lamentamos decirle que la acción que tenía ha caducado y no puede ya atacar dicho despido.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Más en www.denunciaatuempresa.com