¿Cómo puedo ir a vivir a estados unidos para que mi hija esté cerca de su padre?

Mi hija tiene 5 años y hace un año que su padre se enteró de su existencia. Necesito saber si hay manera de que él me ayude a irme para Estados Unidos y pueda tener cerca a su hija. Él dice que no hay manera, pero creo que no quiere ayudarnos. Yo no puedo criar a mi hija sola y necesito que él se haga responsable, ¿qué puedo hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Teniendo en cuenta los datos que usted expone, no es legalmente posible exigirle al padre que le ayude a trasladarse a EEUU con su hija.
Otra cosa es reclamarle una pensión de alimentos para los gastos ordinarios de su hija así como la obligación del padre a atender el 50% de los gastos extraordinarios, demanda a la que tiene usted perfecto derecho. Siempre y cuando pueda resultar acreditada la filiación (que efectivamente conste que es el padre, pues si no tenía conocimiento seguramente es que tampoco consta su hija como hija de él ante el Registro Civil). Si no consta así, tendrá antes que presentar una demanda para que se reconozca la paternidad.
Cuando vaya a preparar la demanda de custodia y alimentos, deberá también valorar usted (con su abogado, pues de otro modo tampoco podrá preparar la reclamación de la pensión de alimentos) qué régimen de visitas solicitar respecto al padre (durante el año, y durante las vacaciones), y en caso de establecerse, cómo se atenderán los gastos de desplazamiento.
Le recomiendo que reúna documentación que pueda servir de fundamento probatorio de que él es el padre (fotografías, correos electrónicos, etc.), que también se informe de dónde vive él exactamente (dirección postal para poder notificarle una demanda), y acuda a un abogado experto en familia y custodia de hijos.
Un cordial saludo,
Jesús Corral - Abogado director de ecumenadvocats.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer una demanda de guarda, custodia y alimentos.
Atentamente