¿Cómo puedo legalizar una sentencia de divorcio de Marruecos en España?

Hola, soy marroquí y me vine a vivir a España con mis hijos. Vivo en Granada ahora. Mi ex marido también vive en España, creo que en Madrid. Me divorcié de él en Marruecos en agosto de 2014 y necesito utilizar la sentencia de divorcio aquí en España, para que me pase los alimentos. ¿Qué debo hacer y que documentación necesito?

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

En principio, necesitas que la sentencia marroquí sea definitiva y firme, además de haber sido notificada a su exmarido. Además necesitarás un certificado literal de matrimonio del Regsitro civil de tu ciudad en Marruecos. Por otra parte, también necesitas que estos documentos sean traducidos por un traductor jurado y los presentes en el consulado general de España en Marruecos para que la legalice. Una vez en España para presentar la demanda de exequátur necesitas saber el domicilio de tu exmarido para poder notificarle la demanda.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, amiga:
Lo que pretendes es que mediante el procedimiento de exequátur, un juez español verifique el cumplimiento de los requisitos legales para que la sentencia de divorcio marroquí pueda ser homologada y aplicada en España. Cuando se cumplan los requisitos se te concederá el exequatur y se ordenará la inscripción del divorcio en el Registro Civil competente. Lo que conllevará que el divorcio y sus medidas tengan efectos en Esapaña.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ejecución de sentencia de un tribunal extranjero en España se realiza a través de un procedimiento denominado "exequatur". Usted necesita un testimonio de la sentencia de Marruecos con su designación de firmeza, traducida por intérprete jurado, y a ser posible, apostillada. Tiene que contratar a un abogado o solitario del turno de oficio, al que tiene que darle la documentación y el domicilio de su excónyuge.-

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la ejecución de sentencias extranjeras en España se se ejecutar la acción "exequatur", donde se interesa al tribunal español que de cumplimiento a la sentencia dictada en otro país.
Necesita un testimonio de la sentencia, con traducción jurada.-También necesita saber el domicilio de su excónyuye.-
Désela su abogado que contrate.-

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Rios y Garrido Asesores.