Se vence mi permiso de residencia, ¿cómo puedo hacer para quedarme en España?

Soy de nacionalidad peruana. Saqué una visa de turista y vine a España, Madrid. Conocí a una chica madrileña y estoy viviendo con ella. Necesito saber si hay alguna forma legal de extender mi visa con algún permiso. La verdad es que no quiero irme de España porque me siento bien con esa mujer. Pero tampoco quiero caer en situación de ilegal.
¿Dónde puedo hacer gestiones para no caer de ilegal solicitando la ampliación de mi permiso? ¿Me puede pasar algo si, vencida la visa, aún estoy aquí? ¿Si busco algún trabajo, puedo regularizar mi situación? Por favor, darme alguna solución y si necesito abogado para gestionar mi situación.
Muchas gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Quisiera saber cuánto tiempo lleva usted en España porque usted puede registrarse como pareja de hecho de su compañera española y así optar a una residencia de régimen comunitario que le permite residir y trabajar en España.

Respecto a la posibilidad de extender su visado, no se lo recomiendo porque no se lo van a otorgar por el simple hecho de estar viviendo con una Española, toda vez que no es una causa justificada para ello.

Lo del contrato de trabajo tampoco es una opción porque para contratar un extranjero se debe hacer en origen, es decir, estando usted en su país de lo contrario tendría que llevar 3 años de estancia irregular en España para poder optar a una residencia por arraigo.

Como despacho experto en extranjería, podemos asesorarlo en todos sus trámites, por lo que si desea puede contactarnos para estudiar sus opciones y consecuencias quedarse irregular una vez se venza su visado.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, las visas de turismo solo se pueden prorrogar en casos excepcionales (enfermedad por ejemplo) no por estar mas tiempo de turismo en España. Para poderse quedar necesitaría tener una oferta de trabajo en Madrid, lo bueno que tiene es que al ser de Perú, hay convenio y no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo.

Lo que tiene que hacer es salir de España antes de que venza la visa, sino queda en situación de irregularidad, mientras no venza puede buscar una oferta de trabajo, pero una vez encontrada habrá que solicitar un permiso de trabajo y tendrá que venir con el visado de trabajo correspondiente.

Si necesita mas ayuda, por favor contáctenos a través de www.ayex.es

Un saludo

Alejandra López
Abogada

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede solicitar una prórroga de estancia cuya duración no superará los seis meses.
Para ello debes dirigirte personalmente a la oficina de extranjeros o Comisaria de Policía del lugar donde resides, completar la solicitud y adjuntar el pasaporte junto con tres fotos carnet. Además deberás de justificar las razones por las cuales solicitas la prórroga y medios económicos para estar en España. Finalmente le notificaran en el domicilio que hizo constar en la solicitud su aprobación o denegación. Para realizar estos trámites no necesita abogado pero siempre puede acudir a uno para que le ayude en sus gestiones.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con las respuestas que le han ofrecido mis compañeros. Solo quisiera añadir que cuando finalice su plazo de estancia legal en España pasará usted a estar irregular o ilegal, con la consecuencia que podría darse de llegar incluso a ser detenido por la policía para incoarle un expediente de expulsión.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite. (Seis ocho cinco cuatro seis dos nueve nueve cuatro)
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, sí puede proceder a la ampliación del permiso de residencia o bien si accede a algún trabajo puede solicitar un permiso de residencia y trabajo. Además puede gestionarlo usted mismo o bien a través de un profesional.