Como puedo eliminiar la clausula suelo de mi hipoteca?

Tengo prestamo hipotecario, con suelo del 3% y techo del 5,95%, llevo desde 2.009 con el suelo del 3%, sin bajar de ahí, aunque los tipos han sido inferiores, dado que tengo un diferencial de 0,75. Puedo hacer algo para reclamarlo? La hipoteca fue originariamente firmada con Caja Canarias, pero ésta ha sido absorvida por la Caixa.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Coincido en que usted puede valorar la posibilidad de reclamar al banco la eliminación de la cláusula y la devolución de lo pagado de más. Primero es aconsejable intentarlo directamente con el banco, y si no da resultado, habría que hacerlo vía judicial. En mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo, por lo que estoy a su disposición por si desea que estudie su caso e incluso si quiere, se lo tramite.

Basic
Abogados Tenerife / Solicitor Tenerife - DE FUENTES ABOGADOS

Abogado de San Miguel de Abona

VER PERFIL
Contestado

DEBER RECLAMAR, sin duda, en primer lugar debo decirle, que La Caixa, en varias regiones de España, esta modificando la clausula suelo a algunos clientes a fin de evitar demandas, recuerde que hay una Sentencia, confirmada por el Tribunal Supremo, que declara ABUSIVAS las clausulas suelo.

Debe acudir primeramente al Departamento de atención al cliente o al defensor del cliente del banco, a presentar una reclamación, este es un requisito necesario antes de reclamar ante el Banco de España, y antes de la vía judicial, una vez le hayan denegado en el banco la reclamación o no le contesten tras dos meses, procederá la reclamación ante el Banco de España, y si el banco persiste en su actitud, entonces queda al vía judicial, con muchas probabilidades de éxito.

Un saludo.

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Realmente los Bancos no están dispuesto a con una simple reclamación quitar las cláusulas. Esperan hasta el último momento para que sean reclamadas judicialmente. Lo único que puede tener eso bueno para el cliente/afectado es que puede dar lugar a una condena en costas que haría en el caso de nuestro despacho que el cliente no tuviera que pagar honorarios. Nuestra experiencia es la de interponer procedimientos judiciales para la declaracion de la nulidad de las cláusulas y el la reclamación de las cantidades. Estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si no consigue resultados por vía extrajudicial, habrá de interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los importes abonados en exceso, además de la condena en costas a la demandada. Para todo ello requiere abogado y procurador.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
Efectivamente tiene usted derecho a reclamar a la entidad a fin de que desaparezca el suelo y techo que en su día suscribió. Los existentes cambios jurisprudencia les avalan la desaparición de las mismas, y posteriormente podr reclamar las diferencias entre lo abonado y lo que se tuvo que abonar. No dude en contactar con nosotros y previa revisión de su documentación le facilitaremos una consulta personalizada.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Desde mi experiencia, opino que las reclamaciones a la propia entidad o al Banco de España no sirven para nada. Mi consejo es interponer reclamación judicial y reclamar las cantidades cobradas de más por aplicación de la citada cláusula. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle, si lo desea.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Probablemente la reclamación al banco no de resultado,por lo que tendría que ir por la vía judicial. En nuestro despachó somos expertos en la materia. Quedamos a su disposición para estudiar su caso en particular,sin ningún compromiso. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Puede consultar nuestra guia que trata sobre este asunto y podemos atenderle para realizar la reclamación tanto ante el banco, con carácter previo a la vía judicial.