¿Como puedo obtener la custodia compartida de mi hija?

tengo casado 6 años con su madre pero igualmente queremos divorciarnos lo antes posibles los dos tenemos residencia en España somos de El Salvador pero nuestra hija tiene nacionalidad Española

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hay que tramitar un procedimiento de divorcio que si es de mutuo acuerdo incluirá un convenio regulador con un plan de parentalidad en el que se regulará el régimen de la guarda del menor.

Si no es de mutuo acuerdo habrá que tramitar un procedimiento contencioso solicitando que el juez otorgue la guarda de forma compartida entre ambos progenitores proponiendo un plan de parentalidad al efecto.

Para más información se puede poner en contacto con nuestro despacho telefónicamente, por correo electrónico o solicitando hora de visita.

Cordialmente,

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si quieren solicitar una custodia compartida lo mejor es que tramiten su divorcio de mutuo acuerdo, donde en el convenio regulador además de establecer esta custodia compartida pueden regular cómo quieren que se hagan estos cambios de guarda, en qué domicilio viviría su hija, las aportaciones económicas de cada uno de ustedes, etc. La demanda la tendrían que presentar en los Juzgados donde tengan su residencia habitual. Si necesita más ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pueden ponerse de acuerdo en cuanto a dicho régimen, regulando los períodos de estancia con la niña, aportaciones a los gastos, etc., siempre ayudados por un abogado, a fin de que presente el convenio en el Juzgado para su aprobación por el Ministerio Fiscal y Juez y contar así con la plena validez del mismo. Saludos cordiales.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Debe solicitarlo al tramitar su divorcio. Si lo tramita de muto acuerdo debe hacerlo consta en el convenio regulador de divorcio. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo debe solicitarlo en la correspondiente al Juez.

Quedo a su disposición para tratar sobre su divorcio ( tlf. 972 23 64 81).

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para obtener la custodia compartida se tienen en cuenta las circunstancias de cada caso, la relación que ha habido con el padre, madre, etc. Si desea una primera visita gratuíta para informar más detalladamente, estoy a su disposición

Saludos

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Deben solicitarla en el convenio de Divorcio. Si es de mutuo acuerdo generalmente se concede, siempre que se cumplan unos mínimos. Como vivir en la misma ciudad o que no suponga cambios de colegio constantes.

Basic
Abogado Divorcios Banyoles - Maria Vilà Brugué
Contestado

Si estan los dos de acuerdo en las medidas a adoptar se puede tramitar el divorcio de mutuo acuerdo mediante un convenio regulador. Para cualquier ampliación puede llamarnos al despacho. Cordialmente

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Pueden solicitar de mutuo acuerdo el divorcio y la guarda y custodia compartida, no hay ningún problema.

Saludos.