Mi padre no pasa la manutención y en caso de serlo no se hace un uso debido de tal.

Hola, soy mayor de edad y primogénita de 3 hermanos estudiante universitaria , a los cuales mi padre nos pasa una manutención según un convenio de divorcio al mes.
El caso es que se me presentan dos cuestiones:
1- Mi padre pasa la cantidad que le da la gana a pesar de tener una denuncia penal por parte del abogado de la otra parte. Así llevamos meses esperando no sé a qué porque yo creo que aunque sea la mayor me están toreando. Somos dos hermanos estudiando fuera, viviendo de la peor manera debido a esto y sin poder llevar de una manera continua los estudios , más un menos en casa.

2- Mi madre supuestamente es la adminstradora de dicho dinero, pero claro, como tal también hace gasto de él como le viene en gana, pagando su coche y sus gastos personales con ello mientras el resto no disponemos ni de 100 miseros euros para hacer cargo de moviles, piso, material, estudios...

Vuelvo a repetir, soy mayor de edad y la mayor de los tres hermanos, ¿puedo yo hacer algún tipo de denuncia de estos trámites y situación en algún lugar en concreto? Al ser adulta creo que tengo mayor disposición de exigir lo propio de una manera más tajante supongo

Gracias de antemano

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por supuesto que puede hacer algo, usted junto con sus hermnanos son los beneficiarios de la pensión de alimentos de modo que puede perfectamente denunciarle para que cumpla con su obligación. Por eso le invito a que se ponga en contacto con nosotros a través del perfil existente en esta pagina para poder asesorale más detalladamente. Un saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Tal y como señalan mis compañeros es usted la beneficiaria de la pensión de alimentos, y si ya no reside en el domicilio materno tendría que comentar este cambio de residencia con su padre para que a partir de ahora le pague directamente a usted la pensión que le corresponde en su cuenta, debiendo comunicar esta modificación al juzgado. En cuanto a sus hermanos, si son todavía menores de edad es su madre la que debe reclamar cualquier impago de estos alimentos y la encargada de administrar este dinero. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante.

Póngase en contacto telefónico conmigo y le podemos citar en nuestro despacho de Granada sin compromiso.

Quedamos a su entera disposición para asesorarle de forma detallada.

Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GRANADA - MULTIACCIDENTES
  • 1 voto útil
Contestado

Si podrías respecto a tu pension de alimentos, no respecto a la de tus hermanos cuya custodia debe tener tu madre, según deduzco de lo q cuentas. Para más información no dudes en pedir una cita 858108564

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los hermanos menors han de ser representados por la madre para reclamar al padre, por su pargte puede recibir directamente de su padre la pensión o reclamar la misma, al ser mayor de edad, pero si el padre no cumple estaría en situación de reclamar judicialmente. Saludos cordiales.