¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo si los padres vivimos en países diferentes?

Hola,

Resulta que mi hijo es panameño y tiene 5 años. El padre nunca se ha hecho responsable. Yo estaba en situación irregular y ya he obtenido mis papeles, pero me dicen que para dárselo a él, necesitan que yo tenga la custodia, pero he tratado de buscar al padre pero no me responde por ningún lado. En la embajada me dicen que tengo que ir allí, pero yo no puedo viajar ahora y no sé qué hacer. ¿Se puede obtener la custodia del niño desde aquí?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario conocer cual es el último domicilio del menor, si es en España desde luego puede solicitar la guarda y custodia aquí.

Pero si efectivamente el padre nunca se ha preocupado del menor ni ha ayudado a su manutención ni lo ha visitado, creemos conveniente que lo ideal sería solicitar la privación de la patria potestad del padre ya que si no se la quita un Juez, Ud. va a necesitar autorización del padre para muchos trámites.

Estamos a su disposición para asesorarle personalmente.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Si deberá presentar una demanda ante los juzgados españoles con el fin de hacerse con la guarda y custodia del menor.

Estamos a su disposición. www.lexterloi.es.
Un saludo.