¿Cómo puedo obtener la custodia si me acusan falsamente?

Hola,

Es para un padre. Su mujer rumana le ha puesto denuncias por agresión. Ella se fue con la hija y no cumple con el régimen de visitas que hay aprobadas en las medidas provisionales. El padre no cumple con la pensión de alimentos por ese motivo.

Ella no para de provocarle para ponerle denuncias. El padre trabaja tiene piso y familia acomodada para buen ambiente del menor. La madre rumana, ex prostituta, sin un buen ambiente estable, se ha llevado a la hija y no para de chantajearle con que le va a meter en la cárcel.
¿Cómo puede solicitar el padre la custodia total o compartida?
Ella se lo ha montado muy bien con denuncias falsas y quiere quedarse con el piso.
¿Qué puede hacer el padre para esclarecer los hechos y que la hija goce de un ambiente estable?

Ayúdame.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Son varias las cuestiones que plantea, en primer lugar le agradecería me indicara a donde se ha ido ella con la niña, si a Rumanía o a otra ciudad dentro de España.

Es importante que el padre pague la pensión, ya que el hecho de que ella no cumpla con el régimen de visitas no le exime de pagar, además no pagando puede incurrir en responsabilidades penales.

Igualmente, es importante que el no entre al trapo de ninguna provocación, es más, seria interesante que se echara una grabadora encima para grabar esas provocaciones y amenazas, y una vez se tenga pruebas de las mismas denunciarla.

Si la situación es como cuenta, yo no pediría la compartida sino la exclusiva a favor del padre.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Ante todo, el padre debe pagar la pensión establecida en las medidas provisionales, con independencia de que la madre incumpla el régimen de visitas. Lo que debe hacer ante ese incumplimiento es denunciar cada vez que la madre no le deje ver o estar con la menor.

El padre puede solicitar la custodia de la hija, ya sea exclusiva o compartida a través de la demanda o contestación a la demanda que se dará en el trámite principal del divorcio. (Después del Auto de medidas provisionales hay un plazo de 30 dias para interponer esa demanda.)

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para ello, debe acudirse a los juicios penales con testigos, y si no hay parte de lesiones es bastante probable que le absuelvan.

Entonces, si hay absolución, podrá no contar como indicio de agresión. Si el juicio penal es posterior al civil, tal vez fuera bueno plantear una suspensión porque lo malo es que para decidir temas de custodia basta que hayan indicios de malos tratos.

Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precisen.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si no cumple con la pensión pudiendo hacerlo, puede encontrarse con una denuncia penal por impago de pensiones.
Si la madre no cumple el Régimen de Visitas, hay que poner denuncias por ese motivo. Si sigue con el incumplimiento, hay que ejecutar la sentencia solicitando que se le retire la custodia, aunque es muy difícil, más aún si hay denuncias por malos tratos habiendo violencia de género.
Si la madre ha salido del estado, se complica el asunto de recuperar a la hija.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para poder darle una respuesta sería necesario conocer con las detalles las circunstancias familiar, así como conocer la resolución dictada en el procedimiento de medidas provisionales. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho o bien facilitarnos su teléfono para poder llamarle.

Un saludo

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenas tardes,

Póngase en contacto conmigo para buscar una solución a este problema. Envíeme un mensaje con su número de teléfono y le llamaré el lunes.

Un saludo
Ignacio Solsona
Abogado.