¿Cuándo se debe terminar de pagar la pensión a un hijo?

Solicité un Letrado, para que me llevara el termino de la pensión que le estoy pagando a mi hijo de 22 años ya que solo vivo de la ayuda del paro, cobrando 426 euros, y a mí hijo le pago 180 euros mensuales.
Por causalidad, al solicitar la ayuda en el INEM se le escaparon que mi hijo estaba trabajando. Así se lo hice saber al Letrado. Desde entonces, hará un año en que contraté sus servicios y ahora el Letrado me dice que tengo que estar seguro de si mi hijo trabaja.
Yo suponía que a los abogados se les permitían la Seguridad Social informarles de si trabajan alguien, como en el caso de mí hijo.
Esta es la duda que me queda.

Un Saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

No a los Abogados directamente no nos informa la seguridad social, lo único que nosotros podemos hacer en el caso de que sospechemos que algo esta distinto antes, bien trabajo, bienes etc. Es solicitar al Juzgado que oficie a la Seguridad Social para ver si esa persona figura dada de alta como trabajador, igualmente se puede pedir que el Juzgado oficie al Punto Neutro Judicial, y ahí nos sale todo lo que una persona puede haber percibido durante el año por distintos conceptos. Todo ello por supuesto siempre que no trabaje en negro, que entonces si que no va a salir sus ingresos.
Reciba un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Coincido con el compañero que ya le ha contestado; la información se la facilitan al Juzgado y nosotros debemos pedirla a través del mismo. Consulte con su abogado, y si efectivamente está trabajando, con la edad que nos comenta de su hijo, es causa suficiente para privar de la pensión alimenticia, o al menos, en los importes que nos comenta dada su situación económica. Esperamos haberle sido de utilidad, un saludo. CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

en relación con su consulta le informo que los Letrados por su profesión no tienen acceso a dicha información, pero si bien es cierto que se puede conseguir a través del Juzgado.
Muchas gracias.

Un saludo

Magdalena Mata