Como puedo obtener la custodia total de mi hija???

Tengo una hija de 14 meses, su padre se desentendio de ella desde que supo que yo estaba embarazada , hace menos de 8 meses el quiso reconocerla la cual absedi para que mi hija estubiese con su padre.No hemos vivido juntos nunca pero el viene a cuidar de la bebé porque no trabaja, se le termino el paro mientras yo estaba embarazada y ahora cobra el subcidio desde que la niña tiene su apellido.. Actualmente no me da nada de dinero, solo le compra a mi hija un paquete de pañales, toallitas humedas 1 pack de 6 litros de leche , un par de yogurt que no se le hacen mas de 50 euros mensuales.. El sale mucho de fiesta y creo que ahí es donde malgasta el dinero del subsidio.... Mi pregunta es.... Yo que soy la madre puedo pedir la custodia absoluta de mi hija para poder llevármela fuera del país???.. Tengo una oferta de trabajo en otro país donde tendría menos gastos y facilidades con mi hija para que me la cuiden... El sueldo de aqui de España no me alcanza y apenas llego a fin de mes por eso queria saber si tendria posibilidades de que me den la custodia absoluta de mi hija para poderla sacar del país si su padre no me deja.. Informenme y muchas gracias de antemano

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Considero que no es necesario privar al padre de la patria potestad. En mi opinión el procedimiento correcto es solicitar autorización al Juzgado para cambiar de residencia (poder salir del país con la niña).
Si el padre se niega, decidirá el Juez.
Le recomiendo que contacte con el Colegio de Abogados y le informarán de los trámites que debe seguir para que le designen Letrado del Turno de Oficio.
Si desea encomendarme su defensa, estoy a su entera disposición.
Si se pone en contacto conmigo le remitiré un presupuesto.
Saludos cordiales.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si el tribunal tiene la impresión que se traslada para mantener al progenitor no custodio lejos de usted y de su hijo, entonces no es probable que el tribunal apruebe el traslado que usted ha planeado. Por mi experiencia no suelen dejarse impresionar mucho por situaciones economicas, ademas debe considerar la legislacion del otro pais. Lo mejor seria ir de buenas con el otro progenitor, tener su autorizacion.