¿Cómo puedo obtener la total guarda y custodia?

Mi hija tiene 7 años y su padre desde que tenía 4 meses que no se ha responsabilizado de ella. Ni siquiera la ve y yo quiero pedir la guarda y custodia total.
Pero necesito probar que mi hija está conmigo para rellenar muchos papeles e intenté arreglar esto una vez i me pedía régimen de visitas y una pensión alimenticia.
Yo no quiero eso quiero, que mi hija siga sin saber nada de su padre porque después de no querer él saber nada de ella durante 7 años ahora no quiero que tenga una obligación de régimen de visitas ni nada.
Lo único que quiero es poder probar que la hija la tengo yo con la guarda y custodia como para poder demostrarlo en la renta y cosas así.

Gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

l incumplimiento del régimen de visitas por el progenitor no custodio carece de sanción penal Esta modalidad de relación entre el padre y los hijos tiene carácter potestativo y no imperativo o prohibitivo, de modo tal que, si esa comunicación del padre con el hijo viene establecida formalmente como una facultad del progenitor y no la cumple, teniendo en cuenta que la citada norma penal sólo sanciona el incumplimiento de obligaciones familiares establecidas en convenio o resolución judicial, forzoso será reconocer que lo denunciado no es encuadrable en el concreto precepto indicado por la acusación.
Ahora bien si podrá determinar la modificación de la patria potestad si tras varios incumplimientos del regímen de visitas se interpone demanda al respecto.
Conclusion: Debe presentar demanda solicitando la privación de la patria potestad demostrando en el juicio ese incumplimiento del régimen de visitas durante siete años. Ahora bien, el resultado del pleito es incierto si usted lo inicia directamente.
Para que tenga exito previamente debe haber sido condenado judicialmente por incumplimiento del regimen de visitas y le deben haber impuesto multas. Es decir usted previamente debe solicitar ejecución de sentencia en la que se fijaba el régimen de visitas exigiendo su cumplimiento, una vez obtenga la ejecución de la sentencia si sigue sin cumplir con el regimen de visitas puede ya interponer la demanda para pérdida de la patria potestad.
Tambien se puede pedir directamente si su padre ha sido condenado a penas de prisión

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Entiendo que no existe medida alguna establecida respecto de la niña. El problema es que si no lo han establecido, la situación es totalmente irregular; cualquier arreglo de la cuestión pasa por establecer régimen de visitas y pensiones para la niña, porque en el juzgado no van a aceptar otra cosa en beneficio de la niña. Otra cuestión sería que el padre no estuviera capacitado, o se probara que existe causa de privación de la patria potestad, de forma que la asumiera Ud. de forma exclusiva. En cualquier otra situación, la niña debe tener relación con su padre y con su madre. Si desea iniciar el procedimiento de privación, deberíamos conocer más detalles y valorar iniciar el procedimiento. Estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com. Un saludo MANUEL SARRION SIERRA, CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

De su pregunta deduzco que Vds. eran pareja de hecho. Lo que tendría que hacer es interponer una demanda de medidas de hijos no matrimoniales, pedir la guarda y custodia para Vd. e intentar demostrar que el nunca se ha hecho cargo de la menor. El hecho de que a él le quiten la patria potestad que no es lo mismo que la guarda y custodia, lo tiene muy difícil, salvo que él este inmerso en proceso penal. Si desea algo mas no dude en preguntarme.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Debe iniciar el procedimiento y solicitarlo, lo demás es cuestión de acreditarlo, pero esto no será difícil. La cuestión de los efectos que tenga sobre la renta, no creo que se vea alterada porque tenga o no la custodia.

Quedamos a su disposición,

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe iniciar el procedimiento correspondiente estamos a su disposicion en nuestro despacho.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

cita gratuita presencial info@abogadosac.es