Condena por impago de pensión pagada

Buenos días,

Me han puesto un pago de 500 euros de pensión para mi hijo. Como siguieron pasándome el alquiler de la vivienda donde se quedó mi ex con mi hijo viviendo lo descontaba de la pensión. Me denuncia vía penal y me dieron la razón a mi, ya que según el juez es interés del menor.
Pero hace unos meses me volvió a denunciar vía civil por lo mismo.
Puso mal mi dirección y no me llegó la citación.
Celebraron un juicio sin mi presencia y me embargaron la nómina.
Si ya casi no llego a fin de mes ahora no sé qué voy hacer. ¿Es legal hacer esto? ¿Va a tener consecuencias para ella o seguirá haciendo así y usando la justicia a su antojo?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, me hago cargo de su situación, pero debe entender que, salvo el detalle de la dirección incorrecta que le genera indefensión y puede recurrir, el resto es legal. Usted tiene que pagar la pensión de manutención que un juez estableció y si no lo hace su exmujer podrá reclamar judicialmente siempre que quiera. Si el importe de la pensión es excesivo, teniendo en cuenta sus ingresos, debe interponer una demanda de modificación de medidas; pero mientras un juez no modifique la cuantía cada mes tiene que pagar 500 euros. Por lo tanto, debe iniciar las acciones legales oportunas cuanto antes. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS hay abogados especialistas en Derecho de Familia por lo que estamos a su disposición por si desea contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es o del teléfono que figura en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es o pinchando el enlace del perfil, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias .

Indicarle que deberiamos ver los terminos de la demanda , pues la reclamación del pago por alimentso se interpone por via penal y no civil. Por lo que puede darse que el hecho no sea la reclamación de alimentos como tal , si no la exigencia de la revisión de la pensión de alimentos o modificación de la misma. No obstante indicarle igualmente que el juzgado pudo haberle notificado por edictos, si no fuere el caso , entonces cabría recurso por nulidad de las actuaciones.

Acuda a nuestro despacho para poder analizar su situación
administracion@somolinosromero.es

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Según lo que relata, en mi opinión lo más aconsejable sería interponer una demanda de modificación de medidas para rebajar la pensión de alimentos, si es que no puede pagarla, debido a sus nuevas circunstancias económicas (mientras no lo modifique judicialmente, debe pagar dicha pensión, que le pueden reclamar tanto penal, como civilmente). Deberá acreditar sus ingresos y las cargas que tiene para demostrar que no puede pagar dicha pensión.
Si necesita un mayor asesoramiento, o la defensa legal de su asunto, no dude en contactar con nosotros.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodrigo López Garrido

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No es legal y puede presentar recurso extraordinario por infracción procesal. Escrito por ingresos indebidos al juzgado y demanda de modificación de medida u.
Para cualquier ampliación de la información rodrigolopezgarrido@icam.es

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

cita gratuita presencial info@abogadosac.es