Recuperar mi inversion

Me dirijo a ustedes con la intención de ver si pueden dar algo de luz a mi caso.
Resumiendo un poco, en el año 2006, un grupo de alumnos de una escuela de inversiones en bolsa, aportamos una cantidad a una empresa creada por el profesor, para que él manejase dicho patrimonio en bolsa. Tan solo tengo contacto con una compañera en igual situación que la mía.

Pues bien, de todos los pactos que vienen en el contrato adjunto, no se cumplió ninguno. Nunca recibimos ninguna información de nada. Cuando empezamos a reclamar el dinero, el profesor, Fernando Flores, dijo que todo había salido mal, y que no había ni un duro, pero que nos lo devolvería hasta el último céntimo.

A fecha de hoy, tengo contacto vía email con el susodicho. Salió de España hacia Rusia, a intentar allí montar algún negocio que le reporte todo el dinero perdido.
Tiene páginas web en la que anuncia productos de ahorro de energía, en incluso sigue formando a gente en bolsa, por Internet. En sus emails, vienen datos de su dirección y teléfonos en Rusia.

En todos sus emails, no sé aparte de devolverme el dinero, pero ya han pasado 8 años, ya nada de nada.

Quisiera saber si se puede meter mano a este individuo, qué puedo conseguir, y costo de sus honorarios.

Quedo en espera de sus comentarios.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio es muy posible que la vía penal se encuentre prescrita.

La civil, dependerá de si ha realizado y tiene constancia de reclamaciones que haya realizado, pero sin conocer su patrimonio y medios de vida, además de encontrarse en Rusia como dice, hacen que su reclamación sea realmente complicada.
Sería necesario estudiar el asunto a fondo a fin de poder darle un criterio mas ajustado.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

El problema más grave que nos podemos encontrar, dado que los hechos se remontan al año 2006, es que haya prescrito el plazo para ejercer acciones penales.

El hecho de que este señor se encuentre en Rusia tampoco facilita las cosas.

Seria interesante ver el contrato y más detalles.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Aquí lo que claramente se ve es una estafa y una apropiación ilegal, porque habrá que acreditar los movimientos y las inversiones que se han realizado. También es importante saber el importe invertido. Nuestro despacho es especialista en derecho penal.

Puede contactar con nosotros a través de esta página.

Un cordial saludo