¿Cómo puedo pedir revisión de la pensión de alimentos?

Divorcio de mutuo acuerdo en julio de 2012, se acuerda una pensión de 400 por dos niños de 11 y 15 años (edad actual). En ese momento yo me había quedado en el paro y me quedé con la indemnización por mi despido un año antes. Con ese dinero me monté un negocio que he traspasado hace 3 meses.

En resumen, me quedan mensualmente, 426 euros de subsidio hasta julio de 2015 y los 400€ que me pasa el padre. Quiero solicitar una revisión de la pensión ya que él continúa con su trabajo estable y con unos ingresos superiores a 2.000 euros mensuales. Además vive en nuestra casa con su novia, la que también aporta un sueldo mensual, teniendo trabajo estable. ¿Puedo pedir un aumento de pensión?

Además, se firmó en el divorcio que la vivienda, de la que paga él la hipoteca, se pondría a la venta y, una vez liquidado el préstamo, se repartiría al 50%. Como yo no vivo en la misma localidad, se encargó él de vender la vivienda pero ni siquiera la tiene anunciada. ¿Cómo puedo hacer para que se ponga a la venta?

Me queda algo de dinero del traspaso pero es para vivir día a día y no sé si puedo pagar un abogado o con uno de oficio puedo solucionarlo. ¿Cómo se pide un abogado de oficio?

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En primer lugar le dire que la forma de revisar la pensión es a través de una modificación de medidas siempre que las circunstancias hubieran variado. Sii Vd. cuando firmo el divorcio se encontraba en el paro y no cobraba subsidio sus circunstancias no han variado con lo cual las posibilidades de éxito son escasas. Si entonces cobraba el desempleo y ahora se le ha agotado puede que prospere. Hace falta saber mas datos para darle una respuesta mas fiable. Respecto a la venta de la vivienda le dire que si pone plazo para la venta se puede pedir una ejecución de sentencia y en el supuesto que no tendrá que requerirle al mismo y en caso negativo instar una liquidación de gananciales vía judicial. Para pedir un Abogado de Oficio diríjase Vd. al Servicio de Orientación Juridica que se encuentra en la ciudad de la justicia y allí le diran lo que necesita y si cumple los requisitos solicitados, se lo concederán. No obstante si desea mis servicios con mucho gusto le atenderé. Un saludo

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar, necesita un abogado ya sea particular o de oficio. El abogado de oficio debe solicitarlo en el Colegio de Abogados de su localidad, suele haber dependencias del colegio en los juzgados. Para modificar la pensión de alimentos debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas, acreditando que las circunstancias económicas que se dieron cuando firmaron el convenio regulador han variado sustancialmente y/o las necesidades de los menores.

En cuanto a la vivienda depende de cono lo hayan fijado en el convenio regulador, si se adquirió un compromiso de venta, ver las condiciones de dicho compromiso y solicitar una ejecución de la sentencia, sería una posibilidad. Espero haberle sido de ayuda si lo desea puede concertar una cita anaevatb@icav.es

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Para el tema de la pensión de alimentos a los menores, deberá iniciar un procedimiento de modificación de medidas, acreditando un cambio sustancial de las circunstancias económicas en que se adoptaron tales medidas. Si no se acredita esa alteración sustancial, es complicado que la demanda prospere.

Cuestión distinta sería el tema de "forzar" la venta de la vivienda. No disponemos de datos suficientes para indicarle el procedimiento a seguir, pues podrá ser uno u otro dependiendo de varios factores: Liquidación de sociedad de gananciales (si es ganancial y no se liquidó la sociedad tras el divorcio), división de la cosa común (si es privativo y de titularidad compartida) .
Esperamos haberle servido de ayuda. Un saludo

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

En cuanto a la primera cuestión, puede presentar una demanda de modificación de medidas, solicitando el aumento de la pensión. Sería razonable pedir 600 € por los dos hijos ya que esa cifra no supera´el 30 % de los ingresos de su ex-marido.

Para la venta de la vivienda el procedimiento adecuado es una demanda de ejecución de la de la demanda de divorcio.

Para pedir una abogado de oficio, le informarán en el colegio de abogado que tiene oficinas en las sedes o edificios donde haya los juzgados. Deberá acreditar unos ingresos reducidos con la última declaración de renta o de otro modo.

Estoy a su disposición para cualqueir aclaración adicional.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenos días,

Para modificar el convenio regulador del divorcio mutuo acuerdo debería presentar una demanda de modificación de medidas. Le aconsejo que se ponga en manos de un abogado para poder exponerle el asunto de forma detallada. Para solicitar abogado de oficio póngase en contacto con el Colegio de Abogados de su localidad y allí le solicitarán la documentación necesaria para poder tramitar la solicitud.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
para poder constestar adecuadamente a su caso debería contactar con un Abogado, entendiendo que, por sus ingresos, podrá acceder a un Abogado del turno de oficio. Si tiene alguna duda puede contactar en la dirección magdamata@icav.es/963602097. Muchas gracias. Un saludo. M. Mata