¿Cómo puedo tramitar una separación si no estamos casados?

Hola,

Estoy con planes de separación de mi pareja por cuestiones de no entendimiento, y no hay sentimiento de la otra parte. Tenemos una hija de 1 año y 10 meses, no tiene su apellido, no la reconoció. Al momento del embarazo, me deja, y vuelve al año con intenciones de volver. Volvimos a convivir, pero no ha mejorado la situación sentimental. Alega que quién soy para exigir felicidad. Quisiera saber qué tendría que hacer para hacer correctamente la separación definitiva, y qué le corresponde a su hija, los días de visitas, pero me pondría en el plan de no cruzármelo en estas visitas a sus hijas y ni contacto mío con él en ningún momento.

La hija vivió con sus abuelos que tienen la custodia provisoria desde que nació. Me gustaría reanudar la custodia y yo poder continuar mi vida con un camino diferente al de él. No hay más sentimiento del lado del padre, aunque ama a su hija. Convivimos nuevamente 7 meses, que no tuvieron buenos resultados. Se agravó el mal trato y la distancia entre nosotros. Ya no tenemos intimidad ni quiere contacto físico. Me parecería lo correcto la inevitable separación.

Espero su respuesta.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola, hay que inteponer una demanda instando medidas paternofiliales,. Nosostros le podemos asesorar al respecto.
Presupuesto 900€ incluyendo honorarios de letrado y procurador.
Un saludo.