¿Cómo puedo quitar la denuncia por agresión?

Estaba de vacaciones en Almería y fui agredido por los puertas en una discoteca. Me hicieron parte de lesiones y puse la denuncia y me acaba de llegar la cita que tengo que asistir al juzgado de Almería. El problema es que vivo en Madrid y por motivos de trabajo no puedo asistir.

¿Cómo puedo quitar la denuncia para no seguir con este caso?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. Aunque usted retire la denuncia, el procedimiento va a seguir, puesto que al ser un tema penal, no se puede parar.
No obstante, tendríamos que ver el contenido de la denuncia y la citación que ha recibido para poder asesorarle, y hablar con el Juzgado, para hacerles saber la imposibilidad de su desplazamiento.
Ni desea cualquier aclaración no dude en poderse en contacto con el despacho
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No Puede, las denuncias por hechos susceptibles de ser perseguidos de oficio, como es es el caso, o puede "quitar" la denuncia, solo renunciar a las acciones penales y, en su caso civiles (indemnización) que le correspondan, pero ello nos suspende la acción de la justicia, ni el juicio señalado.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor, necesitamos ver la denuncia para poder indicarle si tiene posibilidades de acudir a la citación a través de los juzgados de su domicilio en Madrid.

Puede contactar con nosotros para hacernos llegar la documentación. Un saludo

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Una denuncia no se puede retirar al tratarse de un hecho penal. Puede renunciar a las acciones penales o no acudir al juicio que viene a ser lo mismo. Si el fiscal tampoco mantiene la acusación el juez dictará sentencia absolutoria.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No puede quitar la denuncia, pero si que puede renunciar a las acciones civiles o penales, aunque el Ministerio Fiscal puede acusar.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Ya conteste a tu pregunta... Soy Nuria Granda abogada penalista NO SE PUEDE QUITAR LA DENUNCIA todo sigue adelante