¿Cómo puedo quitar una denuncia de robo con fuerza?

Mi hermana quisiera quitar una denuncia por robo con agresión ya que se siente un poco agobiada. También que no apareciesen sus datos en la misma ya que teme por su integridad. Me gustaría que me indicasen cómo proceder.

Muchas gracias

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor/a: aunque su hermana retirase la denuncia, el Ministerio Fiscal continuaría los trámites del procedimiento y la llamarán a declarar como testigo del delito, en cualquier caso. Le sugiero que hable con nosotros y nos cuente detenidamente el motivo de su agobio para ver si podemos informarla de alguna medida de protección que se pueda solicitar. La cuestión no es tan sencilla. Si lo desea puede llamarnos a nuestro despacho, que está en TOLEDO, le damos cita y le atenderemos gustosamente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se puede. Es un delito perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal que considerará a su hermana como testigo esencial de los hechos. Otra cosa es que su hermana cuando le hagan el ofrecimiento de acciones no se persone como acusación particular. Pero nada más.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

No es posible. El fiscal seguirá con la acusación por tratarse de un delito público y citarán a su hermana como testigo por ser parte implicada en los hechos.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. El hecho de que su hermana quiera quitar la denuncia, no supone