¿Cómo puedo reclamar daños?

¿Dónde debo acudir para reclamar los daños ocasionados por un vecino? El vecino de las parcelas adyacentes quema rastrojos y ayer se prendió fuego en mi parcela afectando a todo tipo de vegetación, teniendo que acudir los bomberos. El vecino no se quiere hacer responsable de los daños ocasionados en mi parcela y en las demás afectadas. ¿Cómo puedo actuar para solucionar ésto?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

El supuesto que usted plantea es típico de responsabilidad extracontractual (en que no hay relación contractual con quien le ocasiona los daños).

Lo que debe hacer usted es levantar cuanto antes acta notarial de los daños ocasionados en su finca: Acude a un notario de su residencia y le pide que levante "acta de manifestaciones y presencia" es decir que el notario acuda a su finca, usted toma fotografías de los daños y estas fotografías se incorporan al acta. Una vez tiene el acta, tiene que enviar carta por burofax al vecino solicitándole que le indemnice los daños. Lo ideal es que le adjuntara un presupuesto de la reparación de los daños. Si el vecino no se aviene a negociar ya tendrá usted la vía libre para la demanda. Tenga en cuenta que el acta notarial es fundamental para acreditar los daños, porque como más tiempo pase menos posibilidades de acreditarlos.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración que precise.

Ignacio Tomás
Abogado
www.dorigaportabella.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted, a través de un despacho de abogados, iniciando en primer lugar la vía extrajudicial, se pondrá en contacto con su vecino, indicándole la cuantía de los daños. Así pues, le recomendamos que contacte con nosotros para tramitarle la reclamación, ya que disponemos de peritos para cuantificar los daños ocasionados y amplia experiencia en reclamaciones similares a la suya.

Puede conctactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Mª Teresa Fuentes Liébana

Abogado de Jaén especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

póngase en contacto con este despacho llamando inmediatamente a mi despacho sito en Avda de Madrid 27 3º IZ Jaén, y le asesoraré para reclamar dichos daños a fin de que le sean abonados los daños y perjuicios sufridos por usted. atentamente. Mª Teresa Fuentes Liébana. Abogada

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con este despacho profesional, donde le indicaremos los pasos a seguir, ya que hará falta una peritación de los daños, siendo importante si usted tiene seguro en su finca, etc.
Un cordial saludo:

Ivan Manuel Sola López.
Abogado- Jaén.