Gastos de gestión que realiza el nuevo inquilino

He cogido un piso de alquiler y me he metido en un contrato que ya estaba hecho de tal forma que el antiguo inquilino (en cuyo puesto estoy) me exige que pague parte de los gastos de gestión que el había pagado a la inmobiliaria (la mitad). ¿Esto es legal o no tengo ninguna obligación de devolverle parte de ese gasto?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

No tiene obligación de pagar.
El anterior inquilino fue quien contrato con la inmobiliaria por lo que es el único obligado en abonar gastos de gestión, por lo que no puede reclamar.
Usted no aparece en dicho contrato.
Lo que puede existir es una liberalidad por su parte, en el sentido que por lógica le correspondería abonar esa parte aprovechada de gestión, pero no significa que tenga obligación.
Espero haberle resuelto sus dudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que al respecto, no tiene ninguna obligación de pagar, puesto que a la inmobiliaria debe pagarle quien haya contratado con ella, otra cosa, es que usted, libre y voluntariamente, si entiende que se ha beneficiado de las gestiones realizadas por el anterior inquilino, quiera pagar.