Humedades en un piso de alquiler

Hola, vivo en un piso de alquiler y desde hace casi un año vengo reclamando acerca de unas humedades en la pared, causadas por algún problema de fontanería de un vecino. Mi seguro no cubre esto y mi inmobiliaria no hace nada para remediarlo, me han dicho que han intentado contactar con el piso varias veces pero no han solucionado nada de nada. Las humedades han empezado a desconchar la pared y a hacer salir moho. ¿Qué puedo hacer?

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

La Inmobiliaria no va a hacer nada para solucionar su problema por que el responsable de esas humedades y por lo tanto la persona que tiene que solucionarlo es el propietario del piso en el que vive. Así que lo primero que tiene que hacer es mandar un burofax al propietario del piso indicándole el problema que tiene y solicitando que venga a verlo junto a un técnico para saber la causa de esas humedades y solucinarla. Puede ser también que las humedades provengan de una rotura de un tubo comunitario y en ese caso la responsable de su reparación será la Comunidad.
Si es Usted de Barcelona y necesita asesoramiento estoy a su disposición.
Un saludo

Cristina Accarino
CAPN Abogados

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Sería conveniente revisar su propio seguro para ver el motivo por el que no le cubre. Pero si ya le han dicho que no y no quiere mover esa vía, debería enviar un burofax a su vecino reclamando le facilite su seguro para resolver la situación. o usted o la inmobiliaria.

A partir de ahí habría que sentarse y empezar a evaluar las medidas a tomar.

Si quiere puede contactar con nosotros y estudiaríamos su caso

Un saludo,

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe notificar a la propietaria de su piso, para que su seguro se haga cargo. De no ser así usted puede demandar para que le solucionen el problema.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Hable con el propietario de su vivienda para que de parte a su seguro y que como propietario reclame al otro propietario.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador