¿Cómo puedo recurrir una multa por beber alcohol en vía pública?

Una noche, en Barberá, estábamos unos colegas reunidos y teníamos las botellas sin beber ni nada y nos multaron.

Basic
Logo-anonimous-w100

Antoni Fajardo Abogado

Abogado de Sant Feliu de Guíxols especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En toda sanción administrativa, el agente de la autoridad actúa revestido de una presunción de veracidad (vendría a ser como que su palabra prevalece por su condición de funcionario público ante la del mero ciudadano), así lo reconoce la ley y, específicamente el artículo 116 de la Ordenança de Civismo de Barberá.

Por su parte, el artículo 60 prohibe el consumo; no la tenencia. Por lo tanto, si no habiais bebido, y tan solo teniais las botellas, no deberian haberos sancionado.

¿Las botellas estaban precintadas?
¿Habiais bebido antes i/o en otro lugar?
¿Os hicieron algun tipo de prueba?

Sinceramente, si las botellas estaban desprecintadas, ante la presunción de veracidad del agente, o hay testigos externos al grupo que testifiquen que no habiais bebido (y aún así lo veo complicado) o lo teneis muy mal para contradecir al agente.

Lo siento,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no las estaban consumiendo deberá alegar este hecho, además de proponer prueba al respecto (Tickets de compra, testigos, etc.), poniendo hincapié en el hecho de no estar consumiendo e incluso de encontrarse precintadas o cerradas las botellas.
Esperamos haber sido de utilidad.
Suerte

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE2 Abogados.com