¿Cómo puedo recurrir una multa de exceso de velocidad?

He recibido una multa por exceso de velocidad por 500 euros y 6 puntos. Me envían fotografía del vehículo y certificado de verificación periódica del radar. Iba circulando a 93km/h en un tramo de 50km/h. Anteriormente ya me había identificado como el conductor.
¿Puedo recurrirla? ¿Cómo puedo hacerlo? No se como se hace un recurso de alzada.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si los hechos son ciertos y el radar se encuentra en plazo de verificación, no encuentro argumentos para recurrir la multa, salvo, por ejemplo, defectos de señalización o algún otro dato que pueda ser relevante para exculparle y consiga acreditarlo. Si no fuera así, el recurso sólo tendría el efecto de retrasar el cobro de la multa.
Otra posibilidad es comprobar si está a tiempo de conseguir una reducción de la multa mediante el reconocimiento de los hechos, que puede llegar al 50% (lo pone en el escrito de tráfico). Y, en su caso, pedir un aplazamiento o pago fraccionado a través de formularios que ya tienen en las oficinas de tráfico.
No obstante, me ofrezco para redactarle el recurso sin coste alguno.
Jesús Villodre