¿Cómo puedo recurrir una multa de tráfico por consumir drogas?

Buenas. Ayer tarde salí con mi moto a ver unos amigos y cuando aparqué y me giré, me di cuenta que había un control y un agente mirándome. Cuando acabé de recoger lo que tenía en la moto, el agente ya estaba donde yo e insinuó que pretendía librarme del control, cosa que no discutí aunque no fuera cierto. Me hicieron el control de alcoholemia y di 0'0% y me revisaron la moto y demás, yo llevaba un porro con más tabaco que hachís y entendí que me lo tirarán y me hicieron un drogotest en el que di dudoso. Me pusieron la denuncia y estoy pendiente de laboratorio. Yo llevaba 3 días sin fumar, ¿cómo puedo recurrir la multa? ¿Podría hacerme un análisis de sangre cuando me llegue la multa demostrando que no estaba bajo efectos de las drogas? O alguna otra opción, pagar es lo de menos, me preocupan los puntos. Gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Cuando lleguen los resultados de laboratorio, si dan positivo no hay mucho que puedas hacer, ya que no tendrías pruebas para contrarrestar las que aporten ellos.