¿Debo denunciar a mi padre?

Hola. Tengo 17 años. Mi padre cundo explota me grita, me amenaza con matarme, le da fuertes patadas a las puertas, se comporta muy agresivo, me hace amagos de pegarme, etc. Una vez me pegó un puñetazo y cuando le da otro ataque de los suyos tengo miedo a recibir otro. Tengo miedo de denunciar por si acabo en un centro de menores, o mi familia me haga algo peor. No sé cómo denunciar, dado que no tuve la oportunidad de guiarme bien en este tipo de cosas, me gustaría que me aconsejasen.

Mi madre no está bien de la cabeza. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Puede poner una denuncia por mal trato en el ámbito familiar. Si tiene otros parientes podría vivir con ellos, no tiene que ir a un centro de menores y además usted tiene 17 años y está muy cerca de la mayoría de edad, incluso podría pedir la emancipación.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Es simple y fácil.

Debes poner en conocimiento de la Policía los hechos a través de una denuncia. Solo debes ir a la comisaría mas cercana y hacer una pequeña declaración al agente que te atienda.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Legalmente tiene usted varias posibilidades , debe usted acudir a un abogado que pueda conocer mas a fondo sus circunstancias y poder aconsejarle sobre cual es la mejor medida a tomar .