¿Cómo puedo registrar una propiedad que es de proindivisos para su venta?

Tengo el 50% de una propiedad heredada de mis padres en Albacete. Se pagó el impuesto a la Comunidad de Castilla La Mancha y figura en Catastro y en Hacienda, pero en el Registro de la propiedad figura a nombre de los padres, por lo que quiero saber sobre el trámite para registrar la propiedad y posteriormente vender esa parte. El otro 50% de la misma , corresponde a mi hermana, la cual tiene piso en propiedad. Las relaciones entre nosotros son nulas y el que suscribe, vive fuera de Albacete.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

Los trámites serían inscribir en el Registro de la Propiedad la Escritura Pública de Manifestación y Adjudicación de Herencia, y posteriormente poner a la venta su 50 %; si no lo vende a un tercero ni se lo compra su hermana, sólo cabe iniciar procedimiento judicial de extinción de condominio.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Lo más sencillo es que venda la propiedad a su hermana y que se encargue ella de los trámites, por otro lado muy sencillos. Sólo tienen que presentar en el registro la que escritura de adjudicación de la herencia.
Saludos

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Desconozco si usted ha hecho la declaración de herederos, si la ha hecho, lleve la escritura al registro de la propiedad, para inscribir su derecho sobre el 50%. si no, hágala primero . un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamewnte, se precisa determinar los herederos y si se lo queda su hermana se puede extinguir el condominio, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañero Antonio Ruiz López.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.