¿De qué manera puedo vender mi parte de herencia? problemas entre hermanos.

Hace unos años murió mi madre y nos dejó un piso para 7 hermanos en diferentes proporciones. La cuestión es que todas las semanas hay problemas entre los hermanos y ya son cerca de 8 años de aguantar tonterías.

Mi pregunta es: ¿puedo vender mi parte de esa casa? Y la segunda pregunta es: ¿de qué manera puedo hacerlo sin cambiar las escrituras?

Muchísimas gracias a todos los que me respondáis.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

No puede Vd. vender su parte sin cambiar sus escrituras, o por lo menos nadie en su sano juicio le compraría su parte en esas condiciones.

Tendrá Vd. que iniciar un procedimiento de división de la cosa común para que se proceda a su venta y de esa forma percibirá Vd. la parte que le corresponde. Si alguno de sus hermanos quiere adjudicarse la vivienda tendrá que indemnizar a los otros herederos.

Somos especialistas en derecho civil, por lo que si fuera de su interés puede solicitar una reunión en nuestro despacho para un asesoramiento más personalizado.

Atentamente,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Antes de la crisis había empresas que compraban los proindivisos, pero ahora esa opción ha desaparecido. Tendría usted que buscar si queda alguna. La forma legal consiste en pedir la división de la herencia si es que no está hecha todavía, lo que implica un procedimiento judicial y cambiar las escrituras.

Basic
Abogados Compliance Madrid DPG LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Hola como ya te han comentado los otros compañeros tienes que iniciar un procedimiento de división de la cosa común. Cualquier despacho de abogados que colaboramos en esta web estaremos encantados en ayudarte. Quedamos a tu disposición. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros.
jose@dpglegal.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, lo que debe hacer es interponer una demanda para dividir la cosa común, para así poder venderla. Espero que le sirva la respuesta. UN saludo.