¿Cómo puedo retirar una orden de alejamiento si ahora me ha salvado la vida?

Mi ex marido tiene una medida cautelar de orden de alejamiento, ¿cómo puedo retirar la denuncia y la medida cautelar?

He estado en la India y estando allí puedo decir literalmente que me ha salvado la vida. Tuve que volver por enfermedad, aguda deshidratación y desnutrición, si él no llega a ir, probablemente tuviera ahora un problema renal como me comentaron los médicos. Creo que es más que motivo suficiente como para ver que el peligro ya no existe. Tengo documentación de India y de médicos de aquí, en España, a mi vuelta.
Mi ex sigue en India.

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cuánto cuestan sus servicios?

Gracias de antemano

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Le recomiendo que se ponga en contacto con el Letrado que le asistió en el Juzgado y, en caso de no haber sido asistida por abogado, puede dirigirse al Juzgado para hacer una comparecencia manifestando que desea retirar la orden de alejamiento, no implicando ello una retirada automática de dicha medida cautelar, pues como ha comentado el compañero, ello dependerá de las circunstancias del caso y del sentido en que informe el Ministerio fiscal, así como del criterio del juez para sus circunstancias. Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier duda o consulta que desee formular. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de si se trata de una condena o de medida cautelar, como indica. Debe recurrir a los servicios de un abogado, si no le asistió ninguno en su denuncia y declaración. En todo caso por el hecho de solicitarlo no siempre se concede, dependerá de las circunstancias del caso y del sentido en que informe el ministerio fiscal, así como del criterio del juez para sus circunstancias. Espero haber sido útil, un cordial saludo.