¿Puedo denunciar por amenaza de muerte y agresión física, siendo yo una inmigrante ilegal?

He alquilado la habitación a una chica que tiene problemas mentales. Al irse de mi casa me ha enviado mensajes de amenazas de muerte, que me cogerá en plena calle y me clavará un cuchillo, amenaza a mi novio y mi madre. El día que vino a recoger sus cosas me empezó a pegar y yo defendiéndome.

Su padre me ha dicho que ella se autolesiona y dirá que he sido yo para ponerme una denuncia. La muchacha tiene antecedentes penales por amenazar de muerte e incendiar la casa de una mujer, y otro de amenazar e intentar clavarle un cuchillo a un hombre. Mi novio es español y la quiere denunciar, pero ¿qué me pasará a mi en el caso de que ella me denuncie o yo pida una orden de alejamiento, me pueden deportar o multar por ser una inmigrantes ilegal?

Espero su respuesta. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es posible, solo en caso de que exista condena para vd. en el juicio por lesiones que origine la denuncia de ella, por lo que le recomiendo se ponga en contacto con un abogado para preparar su defensa e iniciar una denuncia si procede. El juzgado solo le sancionará de ese modo si se le condena y no acredita arraigo u otras circunstancias, que en su caso no serán difíciles de acreditar. Espero haber sido útil, un cordial saludo.