Retirar una orden de alejamiento aunque mi novio me haya pegado

Me agobió mucho y fui a denunciar, muy nerviosa y rabiosa. ¿Por qué sí he retirado la denuncia sigue la orden de alejamiento hasta que el juez de una resolución? ¿Puede el fiscal seguir el caso?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, si han dado la orden es que algo de peligro había, pero por "retirar" la denuncia no queda sin efecto la orden, ha de solicitarlo vd. en el juzgado a través de su abogado y esperar que resuelva el mismo tras el informe del ministerio fiscal, que en ocasiones e opone. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con su abogado, puesto que si hay una orden de alejamiento es porque se ha atisbado que existe un presunto delito, precisamente las ordenes de alejamiento se dictan como medida de protección de una determinada persona frente a otra.